Make your own free website on Tripod.com

III ENCUENTRO URUGUAYO

 DE AJEDREZ ESCOLAR

Paysandu, 19-20 de Octubre 2002

 

El Club Ajedrez Paysandú tiene el agrado de invitar a todas las Escuelas, públicas y privadas de nuestro país, a participar en el  III Encuentro Uruguayo de Ajedrez Escolar, los días 19 y 20 de Octubre próximos.

 

 

En los años anteriores en fecha similar, Paysandú organizó  I  y II Encuentros , con la presencia de aprox. 200 chicos, entre los que se contó nutridas delegaciones de Treinta y Tres y Bella Unión, así como representantes de Salto y Shangrilá.

 

En esta ocasión quisiéramos una mayor participación de visitantes, por lo que hemos instrumentado 54 alojamientos gratuitos en el Estadio Cerrado Municipal, 25 alojamientos gratuitos en la Liga de Futbol y otros alojamientos gratuitos y de bajo costo en Clubes Deportivos.

 

Sabemos que serán muchas escuelas de distintas partes del país las que nos acompañarán  para prestigiar este Encuentro, que tiene como objetivo estrechar vínculos entre los niños que practican ajedrez en todo el país, y a la vez, divulgar la labor que cada maestro, profesor, escuela, realiza durante todo el año con el juego-ciencia.

 

La Organización ha previsto un amplio salon de juego, el Estadio Cerrado Municipal, de mucha seguridad para los niños, alojamientos gratuito y otros de bajo costo, y una extensa premiación, tanto individual como institucional.

 

En lo estrictamente deportivo, se jugarán 9 rondas , a media hora para toda la partida, sin reloj, adjudicandose aquellas que no hayan finalizado en ese tiempo. Se jugará en forma individual, pero las Escuelas presentarán la integración de sus equipos, porque también habrán premios a las instituciones, por suma de puntos de sus cuatro integrantes.

Se inscribirá hasta el sábado 12 de Octubre, por un tema de capacidad locativa y el lugar de juego tendrá cobertura médica, cantinas y un amplio parque para que los chicos puedan disfrutar entre partidas.

 

Se participa, como dijimos, en forma individual,  siendo condicion imprescindible para formar equipo, que pertenezcan a la misma escuela.

Habrá dos categorías : de primero a tercero, y de cuarto a sexto, pudiendo jugar chicos y chicas, de escuelas públicas o privadas.

 

 

Por inscripciones o dudas, dirigirse a :

 

Horacio Arévalo  harevalo@montevideo.com.uy

Ruben Ulaneo     rulaneo@montevideo.com.uy