Plaza Lafone se cubrió de ajedrecistas para cumplir el sueño de un grande del ajedrez uruguayo :  Pedro Lamas.
Hasta entrada la noche se jugó, más de cinco horas de ajedrez y en muchos casos faltó el tiempo.
El apoyo de ajedrecistas de todos los barrios y una organización impecable por parte de quienes convocaron muestra que se pueden hacer cosas todos juntos cuando hay ganas y se dejan de lado los protagonismos.

 

 

La cifra final fue 109 jugadores, más de 5 horas de ajedrez.  La nómina de los participantes quedó registrada en un cuaderno que llevó el Dr. Hipogrosso.
Niñas, niños, señoras, jóvenes, mayores, todos llegaron hasta Plaza Lafone, en La Teja, y dieron brillo a una actividad que hace mucho tiempo no teníamos : una Mega-simultánea.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que el Club Progreso le brindó al evento. Se puede decir sin exagerar que sin las gestiones de sus directivos ante el comunal zonal y ante las organizaciones sociales de la zona, hubiera sido muy difícil conseguir por ejemplo mesas y sillas, por decir algo. Ni hablar de todos los "peones" que pusieron los gauchos de La Teja a trabajar en el momento de armar y desarmar instalaciones. Hasta muy altas horas de la noche toda esa gente, incluídos los gurises estuvieron guardando juegos, desarmando mesas, cargando el camión y luego descargándolo en distintos lugares para devolver cosas prestadas.
Un ejemplo de esfuerzo compartido.